DESMITIFICANDO LAS MORDEDURAS DE CUCARACHAS: LO QUE DEBES SABER 

Durante mucho tiempo ha existido cierta incertidumbre en torno a si las cucarachas son capaces de morder o no. Es hora de desmitificar esta creencia y brindar información precisa al respecto.

Las cucarachas son, sin duda, uno de los insectos más indeseables que podemos encontrar en nuestra cocina. No solo se trata de encontrar una ocasionalmente, sino que su presencia puede indicar la existencia de todo un nido de cucarachas en nuestro hogar, del cual apenas hemos descubierto una por accidente.

Es de vital importancia tomar medidas para eliminarlas por completo o, incluso mejor, evitar que ingresen a nuestro hogar en primer lugar. Afortunadamente, hoy en día existen numerosos consejos y trucos para mantenerlas alejadas de nuestra cocina y de nuestra casa en general. Contrariamente a lo que se pueda pensar, lidiar con estas plagas no es tan complicado como podría parecer.

Ahora bien, supongamos que en un descuido te encuentras con una cucaracha y sientes que te ha mordido. En ese caso, te surgirán las preguntas: ¿Las cucarachas realmente muerden? ¿Pueden las cucarachas morder a las personas? La respuesta es sí, aunque es un evento poco común, las cucarachas pueden morder a las personas en determinadas circunstancias.

Aunque resulta extremadamente raro, es cierto que las cucarachas tienen la capacidad de morder a las personas. Aunque la probabilidad de que esto ocurra es baja o casi inexistente, hay casos documentados de personas que han experimentado esta desagradable situación. Normalmente, esto sucede cuando hay una plaga importante de cucarachas y carecen de fuentes de alimento, lo que las lleva a morder cualquier cosa que encuentren en su camino para tratar de obtener alimento.

Es importante destacar que las cucarachas, como cualquier otro insecto, tienen preferencia por morder durante la noche, cuando las personas están en reposo y menos activas. Aquellas personas que se mueven mucho mientras duermen tienen menos probabilidades de ser mordidas. Las áreas "preferidas" por las cucarachas para morder son las manos, los pies, las uñas y las pestañas.

En caso de ser mordido por una cucaracha, es posible que experimentes lesiones, irritaciones e inflamaciones en la zona afectada. Si la mordedura ocurre en una zona donde haya una herida previa, podría empeorar o causar una infección leve en el sitio de la mordedura. Es importante tener en cuenta que existen muchas especies de cucarachas, pero solo dos de ellas, la Periplaneta americana y la Periplaneta australasiae, son más propensas a morder a los seres humanos.

Para más notas como esta, ingresa a nuestro blog

CERTIFICACIONES

Somos miembros honorarios de la Asociación Nacional de Empresas de Seguridad Industrial y Control de Plagas de Colombia y contamos con su certificación.  

Estamos certificados por el Ministerio de salud y la Secretaría de Salud de Antioquia y municipios de Colombia.  

La autoridad Sanitaria de Antioquia nos otorgó el Concepto Sanitario FAVORABLE.   

Certificado técnico SENA para el Control Integral de plagas, y manejo de extintores portátiles.   

¿Necesitas hablar con nosotros?

SOLICITA NUESTROS SERVICIOS

Por favor, introduce tus datos y te responderemos tan pronto nos sea posible.

Contacto

fuseincolcolombia

Cl. 32F #74b-92, Medellín, Belén, Medellín, Antioquia

(+57) 314 7985865

mercadeofuseincol@gmail.com

PASARELA DE PAGO SEGURO

RESERVAS ONLINE

Reserva con tiempo. Te confirmaremos tu reserva vía email.

PORTAFOLIO